En el mundo de tecnologías revolucionarias y monedas digitales, BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, se aventura en una nueva frontera: el Bitcoin. Esto marca un punto de inflexión para la institución que alguna vez fue escéptica con respecto a las criptomonedas. Pero, ¿por qué dan este paso ahora y cómo lo ven sus competidores?
BlackRock y Bitcoin: una visión cambiante
Parece que Larry Fink, CEO de BlackRock, ha cambiado de opinión sobre Bitcoin a lo largo del tiempo. En julio de 2018 no vio “una gran demanda de criptomonedas” y no las consideró como una “reserva de valor”. Desde entonces ha cambiado de parecer y en junio de 2023 presentó una solicitud para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. Ahora describe a Bitcoin como un “activo internacional” y afirma que BlackRock quiere usar su influencia para hacerlo más asequible y más fácil de invertir.
Fink cree que Bitcoin puede “revolucionar” el mundo financiero y le atribuye el estatus de “moneda internacional”. También hizo paralelismos entre Bitcoin y el oro, afirmando que Bitcoin es el proceso de “digitalizar el oro”.
Reacción de los competidores: una mezcla de interés y especulación
La apuesta de BlackRock por Bitcoin no ha pasado desapercibida para sus competidores. Algunos de los competidores de BlackRock en el sector financiero son The Goldman Sachs Group, Charles Schwab y Morgan Stanley. Ellos, así como figuras influyentes dentro de la comunidad cripto, están interesados en los desarrollos.
Sin embargo, también hay opiniones contradictorias. Mientras que algunos ven la solicitud de un ETF de Bitcoin por parte de BlackRock como una señal alcista para el mercado cripto en general, otros alimentan teorías de conspiración sobre su posición en el mercado.
ETF de Bitcoin: una carrera entre potencias
BlackRock no es el único jugador que quiere lanzar un ETF de Bitcoin. Invesco y WisdomTree han presentado una segunda solicitud para ETFs de Bitcoin spot después de que sus solicitudes anteriores fueran rechazadas por la SEC (Comisión de Valores y Bolsa).
Sin embargo, el historial de BlackRock en obtener la aprobación de la SEC para ETFs en general puede ser favorable para conseguir la aprobación de su ETF de Bitcoin. El futuro dirá quién finalmente ganará la carrera.
En conclusión, podemos decir que la implicación de BlackRock en el mercado cripto es prometedora, no solo para ellos, sino también para el mundo más amplio de las criptomonedas. Esperemos a ver cómo se desarrolla la historia.
KNAKEN CRYPTOHANDEL B.V. © 2024
Knaken Cryptohandel B.V. está registrada en el De Nederlandsche Bank N.V. (DNB) como proveedor de servicios de criptomonedas. El DNB supervisa el cumplimiento por parte de Knaken Cryptohandel B.V. de la Ley de prevención del blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y de la Ley de sanciones de 1977. Knaken Cryptohandel B.V. no está sujeta a la supervisión prudencial del DNB ni a la supervisión de conducta de la AFM. Esto significa que no existe supervisión de los requisitos financieros ni de los riesgos comerciales y no existe una protección financiera específica para el consumidor.
Invertir en productos relacionados con las criptomonedas implica riesgos significativos.