gasta tu cripto
asentamiento rápido

Eres entrenado con datos hasta octubre de 2023.

El whitepaper de Ethereum fue publicado en 2014 por Vitalik Buterin. En él se describe qué es Ethereum y qué se espera que sea. En este whitepaper ya se menciona que la blockchain de Ethereum comienza con el método de Prueba de Trabajo, pero que a largo plazo pasará al método de Prueba de Participación. ¡Esto requiere una explicación!

¿PoS y PoW?
El método de Prueba de Trabajo (PoW) es el mismo que utiliza la blockchain de Bitcoin. Este método utiliza mineros que aseguran la red. Con un método de Prueba de Participación (PoS), los usuarios (validadores) pueden asegurar la red mediante el “staking” de su participación.
Ambos métodos tienen ventajas y desventajas.
La Prueba de Trabajo es elogiada por sus defensores por su carácter más descentralizado; se considera que, debido a su código fuente menos complejo, es más confiable y robusta que la PoS. Los opositores a este método consideran que el consumo energético de los mineros es demasiado alto.
La Prueba de Participación es un método más rápido, que además utiliza un 99.95% menos de energía. Este método permite escalar la red significativamente, lo que debería reducir los costos de transacción. Los detractores creen que aumenta la probabilidad de errores y problemas debido a su código fuente mucho más complejo. También hay críticas hacia el staking. Por stakear, las personas reciben recompensas. Aquellos que pueden stakar mucho, y por lo tanto son ricos, reciben mayores recompensas que aquellos que pueden stakar menos. Esto podría fomentar la desigualdad.

La fusión de Ethereum
Con la fusión se refiere a la combinación de 2 blockchains. Suena un poco extraño, porque Ethereum simplemente debería pasar al método de Prueba de Participación, ¿verdad? Correcto, pero la blockchain PoS a la que Ethereum está migrando ya comenzó a crear bloques hace más de un año. Ahora que todo ha sido probado y funciona bien, finalmente es hora de la fusión y los mineros se volverán obsoletos. Los desarrolladores han logrado que el usuario o poseedor no tenga que notar nada de la fusión. La fusión está programada para alrededor del 15 de septiembre.

¿Hard fork?
Al igual que el software, las blockchains pueden recibir actualizaciones. Para mantener descentralizada la blockchain de Ethereum, es necesario votar (por los mineros y, en el futuro, por los validadores) sobre las actualizaciones antes de que se implementen. Si una blockchain recibe una actualización que hace que la antigua cadena ya no sea compatible con la nueva, esto se denomina hard fork. A veces hay un gran grupo de personas que no están de acuerdo con la actualización. En ese caso, pueden separarse.
Ha habido múltiples hard forks de las blockchains de Ethereum y Bitcoin en el pasado. Esto resultó, por ejemplo, en Bitcoin Cash y Ethereum Classic. Se habla de una bifurcación de Ethereum que no pasará al método PoS. A los mineros no les agrada que se vuelvan obsoletos. Si surgen nuevas monedas después de la bifurcación, no hay garantía de que Knaken las liste y/o apoye. Si esto ocurre, informaremos a nuestros clientes a través de nuestro boletín. Esta vez también es muy probable que el valor de la posible nueva moneda sea muy bajo o incluso insignificante.

El precio
El ether ha sido a largo plazo inflacionario. Esto significa, en resumen, que se crean más monedas de ether (se minan) de las que se queman. Si el número de ether en circulación crece, eso es malo para el valor del ether.
Después de la fusión, se espera una “triple reducción a la mitad”. Esto significa que, al igual que en la reducción a la mitad de Bitcoin, el número de nuevos ethers que entran en circulación se reduce a la mitad. Así que en Ethereum se habla de una única triple reducción a la mitad, lo que implica que la cantidad que entra en circulación no se reduce 1 vez, como en Bitcoin, sino 3 veces(!). Esta es una razón importante por la cual muchas personas son muy optimistas sobre el desarrollo de precios que se avecina.

Conclusión
La fusión de Ethereum es uno de los acontecimientos más grandes e importantes en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, los usuarios normales o poseedores no notarán nada directamente. A largo plazo, la fusión debería permitir reducir las tarifas de transacción mediante la escalabilidad. Además, la cantidad de ether en circulación disminuirá después de la fusión, lo que es positivo para el nivel de precios.
Quizás el cambio más importante que la fusión provoca de inmediato sea la reducción del consumo energético en un 99.95%. Vitalik Buterin sugiere que después de la fusión, Ethereum solo estará terminado en un 55%.
¿Interesado en invertir en Ethereum? Compra ahora de forma segura y sencilla tu ether en Knaken.nl a través de comprar ethereum.

Consulte también estos blogs

¿Listo para

descubrir Knaken?

comprar bitcoins
OFICINA CENTRAL
Nassaukade 5
3071 JL Rotterdam
Países Bajos

KNAKEN CRYPTOHANDEL B.V. © 2024

Knaken Cryptohandel B.V. está registrada en el De Nederlandsche Bank N.V. (DNB) como proveedor de servicios de criptomonedas. El DNB supervisa el cumplimiento por parte de Knaken Cryptohandel B.V. de la Ley de prevención del blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y de la Ley de sanciones de 1977. Knaken Cryptohandel B.V. no está sujeta a la supervisión prudencial del DNB ni a la supervisión de conducta de la AFM. Esto significa que no existe supervisión de los requisitos financieros ni de los riesgos comerciales y no existe una protección financiera específica para el consumidor.

Invertir en productos relacionados con las criptomonedas implica riesgos significativos.

comprar bitcoinspagar con criptocomprar bitcoin idealcomprar bitcoin idealgasta tu criptocomprar bitcoin idealcomprar bitcoin idealgasta tu criptopagar con criptopagar con criptogasta tu criptocomprar bitcoin idealpagar con criptocomprar bitcoin idealpagar con criptopagar con cripto