Que las criptomonedas ya no se pueden ignorar, se demuestra por la enorme popularidad creciente entre la gente. El número de personas que poseen criptomonedas ha aumentado enormemente en los últimos años. A pesar de que hay mucha nueva legislación y regulación en torno a esta forma de dinero todavía algo controvertida, vemos que ya no podemos pasar por alto el tema. De hecho, podemos pagar en cada vez más lugares. Sabíamos que se podía comprar un Tesla con Bitcoin, pero ¿sabías que también puedes pagar de forma tradicional en el supermercado, la panadería y la carnicería con tu tarjeta de pago en criptomonedas? La posibilidad de que el panadero o carnicero no tenga idea de cómo funciona esto es bastante alta, pero ellos no se percatan de ello. Como podemos imaginar que te surgen muchas preguntas al respecto, te explicamos en este artículo cómo funciona exactamente.
¿Qué es una tarjeta de pago en criptomonedas?
Una tarjeta de pago en criptomonedas no es más que una tarjeta de pago/débito de una plataforma de criptomonedas específica. Estas plataformas están conectadas a los grandes sistemas de pago, lo que hace posible pagar. Estas tarjetas están equipadas con una etiqueta NFC, al igual que las tarjetas de débito, lo que permite que la tarjeta se comunique con otros sistemas. La tecnología ha sido utilizada durante años, como en nuestra tarjeta de débito, pero también en las etiquetas de la ropa, por ejemplo. Al añadir pegatinas con etiquetas NFC, se activa la alarma en el momento en que alguien sale de la tienda sin pagar. Así que, mientras que hace años era mucho más complicado pagar con criptomonedas, hoy en día se ha vuelto mucho más fácil. El comerciante recibe su dinero como lo haría si pagas con la tarjeta de débito de tu banco.
¿Hay costos asociados?
Las ventajas de una tarjeta de pago en criptomonedas son enormes. Sin embargo, hay algunos puntos importantes que queremos discutir contigo. Lo que vemos es que hay muchísimos proveedores de este tipo de tarjetas de pago. Por supuesto, es muy útil optar por la parte que es más económica, pero eso tiene como desventaja que no puedes recurrir a ningún lado si, por ejemplo, el emisor quiebra. A diferencia de un banco, tu capital no está asegurado. Otro aspecto a tener en cuenta es que muchas criptomonedas deben ser bloqueadas por un período más largo. Eso significa que, ante un fuerte aumento en el valor, no tendrás la posibilidad de venderlas. Si miramos los costos por transacción, a menudo son también bastante elevados. Aparte de los costos por cada pago que realizas, también suelen haber costos anuales cobrados por el uso de la tarjeta.
¿Puede cualquiera hacer una tarjeta así?
Con la tecnología actual, tú también puedes hacer una tarjeta que permita a los clientes pagar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto está vinculado a una serie de leyes y regulaciones, aunque puede hacerse en forma de una tarjeta de crédito o de cliente si tienes una tienda. Por ejemplo, puedes hacer tarjetas de plástico en DCP, que están equipadas con esta tecnología NFC y pueden incluso apoyarte en el establecimiento de un sistema de lealtad de clientes. Así que, en teoría, también puedes hacer una tarjeta que permita a los clientes pagar, pero lograr que todo esté en regla en cuanto a regulaciones para estar conectado a un sistema de pago como Visa no solo es extremadamente costoso, sino que también requiere mucho tiempo.
KNAKEN CRYPTOHANDEL B.V. © 2024
Knaken Cryptohandel B.V. está registrada en el De Nederlandsche Bank N.V. (DNB) como proveedor de servicios de criptomonedas. El DNB supervisa el cumplimiento por parte de Knaken Cryptohandel B.V. de la Ley de prevención del blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y de la Ley de sanciones de 1977. Knaken Cryptohandel B.V. no está sujeta a la supervisión prudencial del DNB ni a la supervisión de conducta de la AFM. Esto significa que no existe supervisión de los requisitos financieros ni de los riesgos comerciales y no existe una protección financiera específica para el consumidor.
Invertir en productos relacionados con las criptomonedas implica riesgos significativos.