En los últimos años, por supuesto, hemos sido inundados con NFT’s en forma de divertidas imágenes, colecciones de piezas y memes en la red Ethereum y otras cadenas, pero nunca antes se habían encontrado de manera nativa en la red Bitcoin.
Ahora que las “NFT’s” también son posibles en Bitcoin, esto ha generado mucha discusión. La comunidad de Bitcoin, en general, no es precisamente conocida por ser amante de las NFT.
¿Qué hay de nuevo?
Hay una gran diferencia con las NFT’s que hemos visto anteriormente. Estas NFT’s de Bitcoin se almacenan completamente en la cadena, a diferencia de las NFT’s en otras blockchains de contratos inteligentes. Estos datos de imagen generalmente se almacenan fuera de la cadena en IPFS por razones de escalabilidad.
Los haters de Ordinals pueden protestar en la esquina de Seethe St. y Cope Ave., o pueden construir. 🧵
— Casey Rodarmor (@rodarmor) 6 de febrero de 2023
La ventaja de las NFT’s de Bitcoin (también llamadas artefactos digitales) es que son más descentralizadas e independientes de sistemas externos. La desventaja es que se les pueden otorgar menos propiedades mediante contratos inteligentes.
¿Cómo funciona la tecnología?
El creador del protocolo Ordinals, Casey Rodarmor, lo describe en su blog como: ‘un espacio numérico para Bitcoin’. Ordinals permite hacer que cada Satoshi sea único y rastreable. Puedes agregar una inscripción a un Satoshi de la forma de, por ejemplo, un jpeg.
Es un poco como grabar una moneda de 1 euro centavo (quizás con algo de valor) de modo que este 1 euro centavo sea único y siempre se pueda rastrear. Con una moneda física esto es complicado, pero con un Satoshi ahora esto es posible.
1/ Ya lo has visto llegar: el proyecto Ordinals de @rodarmor. Quizás te estés preguntando por qué parece que todos están tan preocupados por esto. En la primera Alpha Deepen te llevamos a través de lo Bueno, lo Malo y lo Feo. pic.twitter.com/s82wfzck3r
— BitcoinAlpha (@BitcoinAlpha_) 8 de febrero de 2023
¿Quieres enviar una inscripción a una billetera de Bitcoin? Puedes hacerlo muy fácilmente a través de https://gamma.io/. No necesitas instalar nada aquí, solo asegúrate de usar una dirección de billetera bitcoin Taproot.
KNAKEN CRYPTOHANDEL B.V. © 2024
Knaken Cryptohandel B.V. está registrada en el De Nederlandsche Bank N.V. (DNB) como proveedor de servicios de criptomonedas. El DNB supervisa el cumplimiento por parte de Knaken Cryptohandel B.V. de la Ley de prevención del blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y de la Ley de sanciones de 1977. Knaken Cryptohandel B.V. no está sujeta a la supervisión prudencial del DNB ni a la supervisión de conducta de la AFM. Esto significa que no existe supervisión de los requisitos financieros ni de los riesgos comerciales y no existe una protección financiera específica para el consumidor.
Invertir en productos relacionados con las criptomonedas implica riesgos significativos.