La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) ha demandado a Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, y a su fundador y CEO Changpeng Zhao por “violación intencionada de leyes federales y operar un intercambio de derivados de activos digitales ilegal.” La CFTC acusa a Binance de “numerosas violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos y de la normativa de la CFTC.” En la demanda, la CFTC requiere reembolsos, multas civiles, prohibiciones permanentes de comercio y registro, así como una prohibición de futuras violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos y de la normativa de la CFTC.
Según la CFTC, Binance, bajo la dirección de Zhao y el ex director de cumplimiento Samuel Lim, ha operado la plataforma comercial a través de una empresa conjunta intencionadamente opaca. Esta empresa supuestamente se dedicaba a una estrategia calculada de arbitraje regulatorio para obtener beneficios comerciales. Se alega que Binance ha incentivado a los clientes estadounidenses a usar Redes Privadas Virtuales (VPN) para ocultar su ubicación y permitió que clientes sin prueba de identidad o ubicación se registraran en la plataforma. La compañía también supuestamente alentó a clientes VIP y empleados clave en EE. UU. a abrir cuentas en Binance a nombre de empresas recién creadas y vacías para eludir controles de cumplimiento.
En un hilo de Twitter, Peter Slagter discutió varias otras reclamaciones contra Binance, tales como:
– Binance podría estar operando contra sus clientes y tener una ventaja injusta a través de su “quant desk”.
– Binance podría estar violando reglas básicas financieras para aumentar sus ingresos, a pesar de las afirmaciones de que su programa de cumplimiento cumple con todos los requisitos.
– Binance podría estar falsificando datos para pasar una auditoría para la emisión de BUSD (Binance USD).
– Binance estaría ocultando comunicaciones internas trasladando mensajes a Signal a solicitud de CZ (CEO), donde estaba activa la función de “auto-borrado”.
En respuesta a la demanda de la CFTC, Zhao calificó las acusaciones de “inesperadas y decepcionantes”. Binance sostiene que utiliza la mejor tecnología para garantizar el cumplimiento, incluyendo sistemas de Conoce a tu Cliente (KYC) y de anti-lavado de dinero. Zhao también destacó el compromiso de Binance con la transparencia y la colaboración con los reguladores y las fuerzas del orden.
Sin embargo, la comisionada de la CFTC, Kristin Johnson, señaló que Binance nunca se ha registrado en la CFTC, a pesar de que la empresa está sujeta a registro y regulación según la ley estadounidense. Johnson también criticó la afirmación de Zhao de que Binance tiene su sede donde él se encuentre físicamente en un momento dado, ya que esto refleja un intento intencionado de limitar la jurisdicción y evadir la aplicación de la regulación.
Este escándalo llega en un momento extremadamente desafortunado y aún no está claro cuáles serán las consecuencias de estas acusaciones en torno al mayor intercambio central de criptomonedas para el mercado de criptomonedas en general.
¿Tienes criptomonedas en Binance?
Entonces, cambia rápida y fácilmente a Knaken y, si lo deseas, aprovecha nuestro servicio de cambio.
P.D. El banner es claramente falso y generado con Midjourney AI.
KNAKEN CRYPTOHANDEL B.V. © 2024
Knaken Cryptohandel B.V. está registrada en el De Nederlandsche Bank N.V. (DNB) como proveedor de servicios de criptomonedas. El DNB supervisa el cumplimiento por parte de Knaken Cryptohandel B.V. de la Ley de prevención del blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y de la Ley de sanciones de 1977. Knaken Cryptohandel B.V. no está sujeta a la supervisión prudencial del DNB ni a la supervisión de conducta de la AFM. Esto significa que no existe supervisión de los requisitos financieros ni de los riesgos comerciales y no existe una protección financiera específica para el consumidor.
Invertir en productos relacionados con las criptomonedas implica riesgos significativos.